viernes, 17 de febrero de 2017

Slenderman

                Slenderman

Origen:Slender Man fue creado en un hilo del foro de Internet Something Awful comenzado el 8 de junio de 2009, con el objetivo de editar fotografías para que estas contengan entidades sobrenaturales. El 10 de junio, un usuario con el nombre de Victor Surge contribuye con dos imágenes en blanco y negro de grupos de niños, a las cuales añadió una figura espectral alta y delgada, vestida con un traje negro. Entradas previas consistieron solamente de fotografías; sin embargo, Surge complementó las de él con fragmentos de texto, de testigos, describiendo los secuestros de los grupos de niños, y dándole como nombre al personaje, "El Slender Man":
La cinta debajo de la primera fotografía decía:
No queríamos ir, no queríamos matarlos, pero su persistente silencio y sus extendidos brazos nos horrorizaban y nos confortaban al mismo tiempo...

1983, fotógrafo desconocido, dado por muerto.2
La cita debajo de la segunda fotografía decía:
Una de las dos fotografías recuperadas del incendio de la Librería de Stirling City. Notable por haber sido tomada el mismo día en que catorce niños desaparecieron y por lo que se conoce como “El Slender Man”. Deformidades citadas por oficiales como defectos de cámara. El incendio en la librería ocurrió una semana después. Fotografía real confiscada como evidencia. 


1986, fotógrafo: Mary Thomas, desaparecida desde el 13 de junio del mismo año.
Por ser una mitología ficticia, Slender Man ha evolucionado sin un «canon original» de referencia, su aspecto, los motivos, hábitos y habilidades no están fijos, sino que cambian dependiendo del narrador. Él se describe comúnmente como muy alto y delgado, con tentáculos y brazos anormalmente largos, que se pueden extender para intimidar o capturar a sus presas. Él tiene un rostro blanco, sin rasgos y parece que está vestido con un traje oscuro y corbata. Slender Man está asociado al bosque y tiene la habilidad de tele-transportarse.9 10 La proximidad al Slender Man se dice a menudo que desencadena la «enfermedad Slender»; un rápido inicio de la paranoia, pesadillas y delirios acompañadas de hemorragias nasales.


 El "símbolo de Slender Man", aparecido en Marble Hornets



Ataques inspirdos 

El 31 de mayo de 2014, dos niñas de 12 años de edad, en Waukesha, Wisconsin, sujetaron y apuñalaron a una compañera de clase de 12 años de edad, 19 veces; cuando se le preguntó más tarde a las autoridades, según los informes, afirmaron que querían cometer un asesinato como un primer paso para convertirse en acolitos de Slender Man, después de haber leído sobre él en línea.


Gracias a la intervención de un ciclista que pasaba, la víctima sobrevivió el ataque. Las atacantes fueron acusadas ​​como adultas y cada una se enfrenta a hasta 65 años de prisión. Una de las chicas dijo que Slender Man la observaba, y puede leer la mente, y teletransportarse. Los expertos testificaron en el juicio que ella también dijo que conversó con Lord Voldemort y una de las Teenage Mutant Ninja Turtles. El 1 de agosto de 2014, fue declarada no apta para ser juzgada y su enjuiciamiento fue suspendido hasta que su condición haya mejorado.


En una declaración a los medios de comunicación, Eric Knudsen dijo, Estoy profundamente entristecido por la tragedia en Wisconsin y mi corazón está con las familias de los afectados por este terrible acto. Eric Kdnudsen dijo que no estaría dando entrevistas sobre el asunto.

En septiembre de 2014, una niña de 14 años de edad en Port RicheyFlorida supuestamente prendió fuego en la casa de su familia, mientras que su madre y su hermano de 9 años de edad, estaban en el interior; la policía informó de que la adolescente había estado leyendo historias en línea sobre Slender Man, así como un libro electrónico llamado "Soul Eater". Eddie Daniels de la Oficina del Sheriff, dijo acerca de la niña, "Ella había visitado la página web que contiene una gran cantidad de la información y las historias de Slender Man [...] Sería seguro decir que hay una conexión con eso.
Su madre y su hermano de 9 años pudieron escapar de la casa cuando comenzó a sonar la alarma contra incendios a la 1:44 de la mañana. Cuando la mujer se dio cuenta de que Lily no estaba afuera de la casa, regresó por ella pero el calor le impidió volver a entrar.
Cuando llegaron los bomberos, entraron a la casa con la esperanza de encontrarla, pero se dieron cuenta que ella no estaba en la propiedad.
Luego la joven le mandó un mensaje a su madre: "Mamá, lo siento. No sé lo que hice. ¿Te pasó algo?".
La principiante de pirómana fue encontrada, arrestada y acusada con un cargo de iniciar un incendio y dos cargos de intento de asesinato.
Los investigadores dicen que la joven está obsesionada con el personaje Slenderman, que en últimos meses ha sido parte de numerosas historias que involucraron intentos de asesinato y otros actos siniestros.

En su diario, la joven advirtió que si las cosas seguían igual, la casa no sería segura para nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario