domingo, 17 de mayo de 2020

Caso de la desaparición de Liah Roberts

          Desaparición de Leah Roberts

Con solo 24 años, Leah Roberts vivió hechos sumamente dramáticos, su madre falleció por una enfermedad cardíaca, su padre por un problema pulmonar y, como si no fuera suficiente, casi pierde la vida en un accidente de auto que le perforó un pulmón.
las personas que la conocían, en especial su hermana Kara, sabían que todo lo que había sufrido,  la habría afectado de sobre manera, a tal punto que se cuestionaba si debería de seguir con vida,
El 13 de marzo del 2000, su desaparición fue denunciada a la policía. Cinco días más tarde, su auto fue encontrado abandonado en un terraplén en Canyon Creek, en el estado de Washington.
Un testigo dijo que la vio caminando desorientada en una gasolinera. Cuando los investigadores le pidieron más datos, de misteriosa manera colgó el teléfono, pero aun así siguieron su rastro.
Roberts nació en 1976, en Carolina del Norte, y era la menor de sus hermanos. Tras la muerte de su mamá en 1996, decidió tomarse un tiempo libre de la universidad y regresó recién dos años más tarde.


en 1998 estuvo a punto de fallecer tras chocar de frente con un camión. “Fue como nacer de nuevo”, le contó a sus cercanos cuando empezó su recuperación.
Unas semanas antes de marcharse a Costa Rica,  en 1999, perdió a su papá. Kara quedó a cargo de todas sus cuentas bancarias ,tras una decisión que cambió su vida, abandonó los estudios justo cuando estaba cerca de licenciarse de antropología.
Aprendió a tocar guitarra,pasaba su tiempo libre disfrutando de la fotografía. Junto a esto, empezó a escribir poesía en cafeterías locales,comentando que quería hacer un viaje por la costa oeste de Estados Unidos.
9 de marzo de 2000. Habló por teléfono con su hermana y quedaron de juntarse. 
Ese mismo dia su compañera de cuarto Nicole notó que el jeep Cherokee(auto) de Leah no estaba.
No le pareció extraño,hasta que pasaron las horas y nadie tuvo noticias de ella.
Fue entonces cuando, en conjunto con los familiares de Roberts, anunciaron que estaba desaparecida.
Faltaba una enorme cantidad de ropa y tampoco
hallaron al gato que juntas habían adoptado.
 “No soy suicida, sino que todo lo contrario”, fue la nota que encontraron en su pieza.
Kara revisó las cuentas de su hermana y notó que no solo sacó miles de dólares, sino que además pagó con su tarjeta un motel ubicado en Memphis, Tennessee.
Días más tarde, los rastros de las compras terminaron y, a más de una semana de su abrupta partida, una pareja encontró el vehículo, lo que motivó la participación del FBI en la investigación.
y aqui es donde la situacion se pone bastante extraña. El motor había sido manipulado y sus objetos personales seguían en el interior,  tampoco había ninguna gota de sangre.
Otras pertenencias de Leah, como su ropa, pasaporte, CD’s y su guitarra se encontraron dispersas en la zona donde apareció el auto. Sin embargo, como también se hallaron cerca de 3 mil dolares y joyas, quedó descartado cualquier robo.
Investigadores revisaron el video de la cámara de seguridad una bencinera ubicada en Oregon, al sur de Washington. La vieron en buenas condiciones y aparentemente sola, pero tampoco pudieron confirmarlo porque en el estacionamiento no había cámaras.

Fue tal el impacto que generó las circunstancias de su desaparición, que su hermana se contacto con Monica Caison, una mujer que ya había ayudado a otras familias a buscar a personas.
Ella misma organizó una caravana por todo el pais,sobre otros casos de personas desaparecidas. Además, apareció junto a Kara en entrevista con Larry King en CNN, diciendo que “queremos que todo el mundo la recuerde”.
De hecho, todos los años en la fecha de su desaparición, la caravana se sigue moviendo por el pais para que nadie la olvidara, y crear concienciaalizando, con el fin de que Leah Roberts nunca quede en el pasado.
La última pista de este escalofriante caso llegó en 2006. Otros detectives encontraron una huella debajo del capo y ADN masculino en una de sus prendas de vestir.
Sin embargo, no pudieron resolverlo, pues el sospechoso que tenían, un hombre que confesó haber conversado con ella horas después de su desaparición y que trabajaba como mecánico, se fue a vivir a Canadá. En consecuencia, no pudieron corroborar su huella digital.

Como teorias 

-dicen que liah quiso desaparecer por los fuertes acontecimientos que había vivido,haya decidido irse sin dejar rastro,para encontrar su camino
-como otra teoría,puede que haya sido desaparecida por los dos hombres que estuvieron con ella en la cafetería,y hayan querido desviar la investigación con las pruebas en el auto.
al día de hoy sigue sin ser descubierto el paradero de liah.


No hay comentarios:

Publicar un comentario