martes, 19 de mayo de 2020

El asesino mas controversial de EEU. Ted Bundy

La historia de Ted Bundy,el Lobo disfrazado de oveja.

Ted intentando parecer tranquilo ante las personas



Nacido en 1946, Ted era un hijo ilegítimo. Louise, su madre, se quedó embarazada en plena adolescencia de un hombre del que nunca más se supo. Su familia, que vivía en Philadelphia, trató de ocultar la deshonra a toda costa, y Ted creció pensando que sus abuelos eran sus padres y Louise su hermana mayor. ..Por lo tanto, Bondy creció en una casa disfuncional, y sospechaba que había un secretovergonzoso oculto en él.Estas sospechas se hacen más evidentes cuando Louise está cansada del abuso de su padre y decide salir de casa para estar con Ted.Se mudaron al estado de Washington y Louise se enamoró de un chef del hospital llamadoJohn culppeper Bondy.
Le dio a Ted el apellido infame, aunque el pequeño siempre lo despreciaba.Ted era un joven que estaba emocionalmente desconectado de su entorno, ya sea en casa o en la escuela.era un chico tímido, introvertido, tartamudo, pero al mismo tiempo narcisista

y engreído. Se considera a sí mismo por encima de la Ley. A los 15 años, ya era un criminal experto en malas habilidades como el robo.Pero su personalidad brutal y contenida no afectó su rendimiento académico. Se graduó con una excelente calificación promedio y entró a

la Universidad Puget Sound (Washington). En la universidad,conocerá a su primer amor, Stephanie Brooks. Es una chica muyhermosa con el pelo largo en el medio, en ese momento,que daría obsesionado con ese tipo de víctima.



Ted está profundamente enamorado, pero ella considera su romance como
un simple noviazgo de niños. La relación duró un año, hasta que Stephanie se
graduó y rompió la relación, antes de regresar a su hogar en San Francisco.
La ruptura fue devastadora para Ted, que decidió abandonar la carrera para
confrontar otras inquietudes. Con el corazón roto en mil pedazos, reunió el
coraje suficiente para regresar al este y verificar los registros públicos que pudiesen
arrojar luz sobre sus misteriosos orígenes. No le resultó difícil investigar lo que
siempre había sospechado.
Louise, su presunta hermana, era en realidad quien lo había parido. Con la herida
por su fracaso sentimental todavía por cicatrizar, Ted descubría ahora la traición de
su propia madre. Entonces, sintió que las mujeres habían arruinado su vida y
resolvió vengarse del género femenino.



Inicialmente, este punto de inflexión parecía tener un impacto positivo en la vida de
Ted. Regresó a Washington y completó sus estudios de psicología en la Universidad
de Seattle. Con la alianza anónima proporcionada por las grandes ciudades, se
reinventó a sí mismo. La tartamudez da paso a una retórica y persuasiónes asombrosas, y
la timidez da paso a la confianza. Ted Bondy de repente se volvió "genial".
Alrededor de esta época, Ted comenzó a involucrarse en política y se convirtió en
un joven baluarte en las filas del Partido Republicano. Trabajó en la tarjeta electoral
de Nixon en la campaña para la reelección del gobernador Daniel J. Evans, quien
había sonado como un candidato potencial para la Vicepresidencia de los
Estados Unidos en 1968.
Un año mas tarde,comenzarían a registrarse los primeros asesinatos.
En enero de 1974, estando en la universidad, entró a la habitación de Joni Lenz para posteriormente golpearla y violarla. La joven sobrevivió pero sufrió daños cerebrales permanentes. Después repitió el procedimiento con Lynda Ann Healy, a quien mataría.
Al principio Bundy seguía y secuestraba a sus víctimas para estrangularlas. Sin embargo al notar la facilidad con la que su carisma le permitía acercarse y manipular a las mujeres, comenzó a buscar víctimas durante el día. Usualmente fingía tener un brazo roto para pedir ayuda para llevar cosas a su coche.
Solía elegir mujeres jóvenes, morenas, de cabello largo, características que compartían su madre y su antigua novia Stephanie Brooks.
A menudo violaba y mataba a sus víctimas. A veces, Bundy guardaba partes del
cuerpo de sus víctimas como trofeos por sus crímenes. Algunos cuerpos tenían
mordiscos y rastros del asesino que tuvo relaciones sexuales con ellos.
Durante el mes de noviembre del año 1974, no pudo concretar uno de sus secuestros, la joven afortunadamente logró escapar y acudió a la policía, donde elaboraron un retrato de Bundy, aunque se le tomó como sospechoso no se pudo comprobar su culpabilidad
Ted Bundy siguió secuestrando y matando a numerosas jóvenes, cambiando su aspecto físico y viajando a diferentes estados con el fin de no levantar sospechas.
Elizabeth Kloepfer y su hija Molly vivieron durante seis años con uno de los mayores asesinos en serie

Elizabeth recuerda que por esa época, Bundy comenzó a ausentarse con frecuencia y cuando ella le reclamaba, él le decía que le estaba quitando su libertad. Años después supo que alternaba eventos familiares, como el bautizo de Molly, con sus asesinatos más famosos
Las cosas cambiaron cuando secuestró a dos mujeres en el lago Sammamish, un lugar muy popular de Seattle, en pleno día. Los testigos dijeron que habían visto a un hombre cerca de ellas con el brazo fracturado, que se había presentado como Ted. Cuando publicaron el retrato hablado en televisión, Elizabeth lo reconoció. Llena de dudas, llamó a la policía y les contó acerca de sus sospechas. Pero luego de describir su comportamiento diario, le dijeron que no encajaba en el perfil.
Bundy, asustado por su retrato hablado rondando por los medios, le dijo que quería irse a estudiar a Salt Lake City, en Utah, y ambos decidieron mantener una relación a distancia. A Elizabeth le empezó a parecer extraño que las desapariciones y asesinatos se trasladaran justo a ese estado, por lo que volvió a llamar a la policía, pero no le hicieron caso. 
Sin embargo, una noche a un policía le pareció sospechoso un auto que rondaba por una zona residencial. Se trataba de Bundy. Cuando el oficial revisó el baúl encontró nylon, esposas, pasamontañas y tela. No tardaron en vincularlo a los asesinatos y comenzaron a investigarlo. 



En libertad bajo fianza Bundy volvió a Seattle a vivir con Elizabeth y Molly. Él quería una tapadera, para que lo vieran como un hombre enamorado y de familia. Aunque ella también sospechaba, e incluso había llamado a la Policía, lo aceptó de vuelta. “Estaba convencida de que lo había acusado erróneamente –explica–. Era tan codependiente y estaba tan cegada, que pensaba que estaba loca y necesitaba cambiar”. 

Sin embargo, gracias a la aparición de una sobreviviente que lo reconoció ante la corte, Bundy fue declarado culpable y lo encarcelaron.





En 1976 se da el primero de los diversos juicios a los que sería sometido Ted Bundy. En este caso se le juzgaba por el secuestro de DaRonch, resultando en una condena de quince años de prisión.
Sin embargo, el análisis del auto en donde fue detenido el asesino, se hallaron evidencias que implicaban a Bundy en la desaparición y asesinato de Melissa Sith, Caryn Campbell y esto lo condujo a un segundo juicio y en este caso el hombre decidió representarse a sí mismo como abogado, motivo por el cual se le permitió visitar la biblioteca de la prisión para preparar su defensa, pero aprovechó esta situación para escaparse, pero fue atrapado seis días después.
Volvió a fugarse en 1977, en este caso consiguiendo huir hasta Chicago y adoptando una identidad diferente. Durante esta fuga volvió a matar, en esta ocasión atacando a tres jóvenes en una fraternidad univesitaria (Chi Omega), de las cuales una logró sobrevivir. Asimismo, también secuestró y mató a Kimberly Leach, una niña de doce años de edad.
Finalmente fue detenido en un hotel de Florida, después de que la matrícula de su auto fuera reconocida. Tras ser detenido por segunda vez, sería juzgado el 25 de junio de 1979 por asesinato.
Se le permitió ejercer su propia defensa, pero las pruebas existentes en su contra lo llevaron a que fuera declarado culpable y condenado a morir en la silla eléctrica.
Bundy, que ejerció como abogado de sí mismo durante el juicio, logro postergar en tres ocasiones la aplicación de la pena. En un intento desesperado por salvar su vida confesó dónde había ocultado los cuerpos de varias de sus víctimas, pero nada le libró de morir electrocutado el 24 de enero de 1989.
Antes de ser asesinado,Ted,dio su ultima entrevista.
Al dia de hoy,sigue siendo una historia escalofriante.
Este es el caso de Ted Bundy.
Datos curiosos
-Ted Bundy. Violó y asesinó a más de 30 mujeres entre 1974 y 1978; sin embargo, la cifra total verdadera es desconocida. un investigador estuvo siguiendo el rastro de Ted y,asegura que la cifra es por encima de 100.






-Ted aseguró que nunca hubiese cometido los horribles crímenes de no ser por su adicción a la pornografía.

Detalló que algunas veces revisaba sus escenas de crímenes durante horas, arreglando y realizando actos sexuales con los cadáveres en descomposición hasta que la putrefacción y la destrucción de los animales silvestres hicieran imposible la interacción.
-Bundy ayudó a la policía a atrapar al asesino de Green River, Gary Ridgway.
Tres años antes de su propia ejecución, Bundy ofreció información sobre la psicología de un asesino en serie. Algunas de sus sugerencias ayudaron a la policía a encontrar y arrestar a Ridgway por los delitos cometidos.




-Ted Bundy escribió tarjetas de Navidad un mes y cuatro días antes de su ejecución.
Dos tarjetas firmadas por él se pusieron a la venta a 4,999.99 dólares y 3,000 euros. Una de las tarjetas dice: «Dios te bendiga. Paz, Ted».

-
















No hay comentarios:

Publicar un comentario