domingo, 7 de junio de 2020

5 Lugares terroríficos del mundo

1


La cárcel del fin del mundo en Argentina
La combinación “fin del mundo” y “cárcel para los criminales más peligrosos del país” es ideal para hacer turismo de terror. Es sin duda uno de los lugares más aterradores del mundo, pues al entrar se siente un ambiente de miedo.
Esta siniestra prisión está ubicada en Ushuaia, Argentina, y hace unos años fue reconvertida en un museo que te permite recorrer todas sus celdas, pasillos y salas. Muchas de las celdas aún conservan los uniformes de los presos, así como otros objetos incluyendo fotografías. Pero eso no es todo, hay esculturas a tamaño real de los prisioneros más emblemáticos, como el múltiple homicida conocido como “el místico” o el “petiso orejón”, un asesino de niños. ¡Un cita ineludible para poner al límite la adrenalina!
2
Pueblo fantasma de Humberstone en Chile 
La inhóspita zona de Atacama albergó durante muchos años una pequeña población en torno a una mina salitrera en la que hombres, mujeres y niños fueron explotados hasta la muerte durante la extracción.
Hoy en día, decadente y envuelta en historias de sucesos paranormales, Humberstone es una ciudad fantasma – declarada Patrimonio de la Humanidad- que muy pocos se animan a visitar. Si recorres sus calles vas a poder ver el ocaso de un pueblo que a finales del siglo XIX ostentó riqueza y vida. Aún quedan en pie algunas edificaciones emblemáticas como el teatro, la iglesia o el hotel. Pero tienes que tener cuidado, dicen que se escuchan ruidos y se puede sentir la presencia de los mineros que murieron por ese “oro blanco”. Sin lugar a dudas es un escenario espeluznante, sólo para los amantes del terror, es considerado uno de los lugares más terrorñificos del mundo. 

3El hotel embrujado en Salto del Tequendama en Colombia
Alrededor del mundo existen lugares llenos de misterio capaces de atemorizar hasta a los más valientes, uno de ellos es el Hotel del Salto en Colombia, ubicado en las afueras de San Antonio de Tequendama alejado de toda civilización. El hotel está abandonado, se encuentra al borde de un abismo y tiene la vista del Salto Tequendama, una cascada de 157 metros de altura.

Una vez construido en 1924, el hotel era frecuentado por la élite colombiana, gracias a su elegancia y su peculiar ubicación. Más adelante funcionó como un terminal de ferrocarril después se convirtió en un restaurante. Pero en 1990 el hotel fue abandonado, algunas personas dicen que fue por la polución del río y otras que el hotel está embrujado.



La leyenda cuenta que muchas personas eligieron el acantilado del Hotel del Salto para acabar con sus vidas, saltando al vacío. Existen cientos de historias de fantasmas y almas en pena que muchos turistas y viajeros afirman haber visto.
Los cuidadores del antiguo hotel dicen que es normal presenciar eventos sobrenaturales en este lugar, ellos relatan que escuchan gritos desgarradores a menudo y que las personas que visitan el lugar por primera vez sienten una atmósfera muy pesada.
4 Las Catacumbas de parís

París se suele conocer internacionalmente como la ciudad de la luz, del amor, de la cultura y de la moda. No es tan conocida su parte misteriosa, sus leyendas un tanto oscuras, pero sin duda merece la pena descubrirlas ya que resultan muy interesantes. Los misterios de las Catacumbas de París tienen mucha fama, un lugar que se esconde bajo los suelos de la ciudad y donde hay mucho que descubrir.
En sus catacumbas puedes encontrar un gigantesco cementerio en el que se estima que descansan los restos de unos seis millones de parisinos, las cuales están rodeadas de misterios y leyendas que no todo el mundo conoce. Muchos de los huesos están colocados de forma decorativa.
Otro de los misterios de las Catacumbas de París es que son como un laberinto de túneles entre los que es muy fácil perderse. Su interior es muy complejo, tanto que hay un policía especial patrullando para que nadie se meta por zonas prohibidas. A lo largo del circuito de metro y alcantarillado hay muchas entradas secretas a las catacumbas, pero si te pillan en una zona no permitida pagarás una multa de 60 euros.
Hay tantos seguidores apasionados de las catacumbas que se ha creado un grupo urbano conocido como Cataphiles, cuyos miembros se dedican a entrar por puertas o rincones secretos que solo ellos conocen para poder explorar todas las catacumbas. Incluso han celebrado fiestas privadas o visitas ilegales. En una ocasión, dos adolescentes tuvieron que ser rescatados después de 3 días deambulando perdidos por las catacumbas.
5


Cueva de Actun Tunichil Muknal en Belice:

 Puerta de Entrada al Inframundo Maya

En lo profundo de los bosques de Belice se encuentra una maravilla antigua y natural.
Después de 45 minutos de viaje en vehículo desde San Ignacio y una caminata de 45 minutos a través de la hermosa Reserva Natural Tapir Mountain cruzamos uno de los numerosos arroyos cristalinos que fluyen desde la entrada de la cueva.

Nade una corta distancia dentro de la cueva y haga un recorrido guiado hasta llegar a uno de los sitios mayas más impresionantes de Belice. 
También conocido localmente como ‘Xibalba’ o ‘Inframundo’, encontrará restos de objetos de cerámica, artefactos de piedra y esqueletos. Un artefacto llamado la ‘Vasija del Mono’ es uno de los cuatro encontrados en Centroamérica.
Los huesos calcificados de una adolescente conocida como la ‘Doncella de Cristal’, dan al esqueleto una apariencia brillante.
La cueva contiene magníficas formaciones de estalactitas y estalagmitas, aportando un entorno perfectamente conservado para los antiguos restos de la ‘Doncella de Cristal’.

Como el ‘inframundo’ de los antiguos mayas, los sacrificios se realizaban en su interior; también se pueden ver restos de objetos de cerámica en su estado original. 
La cueva Actun Tunichil Muknal está clasificada por National Geographic Society como una de las diez mejores cuevas del mundo.

National Geographic, Discovery Channel y History Channel han realizado documentales sobre esta espectacular cueva. Lo ideal es comenzar el recorrido temprano en la mañana cuando todavía está relativamente fresco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario